AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
La política regional y...
 
Los transportes
El medio ambiente
La investigación e innovación
La sociedad de la información
Las empresas
El empleo
La pesca
La agricultura
El turismo y la cultura
La competencia
La ordenación territorial
La ampliación
Las cuestiones urbanas
La paz
Las regiones ultraperiféricas
  menu_bottom
Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 

Las acciones estructurales
en beneficio de las empresas

Entre 1989 y 1999, 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas, es decir, el 8% del total de PyMES, se beneficiaron de una ayuda de los fondos estructurales. Se calcula asimismo que se crearon o mantuvieron dos millones de empleos en Europa.

La ayuda de los fondos estructurales a las empresas puede tomar diferentes formas, y dirigirse tanto a pequeñas como a grandes sociedades. En la mayoría de los casos, estas ayudas se traducen en asistencia financiera (ver el caso de los fondos de inversión desarrollados por regiones británicas con el apoyo de los fondos estructurales). Pero la acción de los fondos estructurales en materia de apoyo a las empresas toma formas más variadas: por ejemplo, ayudas a la formación y a la innovación o apoyo a la creación y al desarrollo de empresas.

De esta manera, los fondos estructurales han apoyado proyectos como el desarrollo de una red de difusión de tecnologías en Córcega o la subasta electrónica del Puerto de Zeebruge en Bélgica.

Las ayudas estructurales pueden asimismo destinarse a un público específico, como por ejemplo, el apoyo a las mujeres o a los jóvenes empresarios para que monten su propia empresa.

De esta manera, las acciones estructurales permiten ayudar a las empresas a crecer y a generar empleo, así como a hacerse un sitio en una sociedad basada en el conocimiento.

Inforegio

Para más información :

 


 

Last modified on