AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
La política regional y...
 
Los transportes
El medio ambiente
La investigación e innovación
La sociedad de la información
Las empresas
El empleo
La pesca
La agricultura
El turismo y la cultura
La competencia
La ordenación territorial
La ampliación
Las cuestiones urbanas
La paz
Las regiones ultraperiféricas
  menu_bottom
Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 

Las acciones estructurales
en beneficio del empleo

En 1999, Grecia, España, Italia y Finlandia presentaban una tasas de desempleo superiores al 10%, es decir, al menos el doble de las de Luxemburgo, Portugal, Países Bajos y Austria, que no superaban el 5%.

Las disparidades entre las diferentes regiones europeas son aún más evidentes. Las líneas directrices de la UE en lo que respecta al empleo tienen en cuenta dichas disparidades, y subrayan la importancia de las autoridades locales y regionales en la política de empleo.

La política regional contribuye a "un nivel de empleo y de protección social elevado", (una de las misiones de la UE) de diferentes maneras.

El FSE (Fondo Social Europeo) contribuye al objetivo 3 de los fondos estructurales, que aspira a modernizar los sistemas de formación y a promover el empleo. El programa EQUAL asiste a las víctimas de las discriminaciones y las desigualdades en el mercado laboral. Los programas regionales desarrollados en el marco de los objetivos 1 y 2 contienen asimismo medidas en favor del empleo.

De esta manera, los fondos estructurales han hecho posible la puesta en marcha de diversos proyectos, como los cursos especiales para jóvenes que buscan empleo en Heerlen (Países Bajos), o puestos de trabajo para desempleados de larga duración en el marco de un proyecto de reciclaje de ropa en Rantakylä-Utra, (Finlandia).

Inforegio

Para más información :


 

Last modified on