AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
La política regional y...
 
Los transportes
El medio ambiente
La investigación e innovación
La sociedad de la información
Las empresas
El empleo
La pesca
La agricultura
El turismo y la cultura
La competencia
La ordenación territorial
La ampliación
Las cuestiones urbanas
La paz
Las regiones ultraperiféricas
  menu_bottom
Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 


Las acciones estructurales
en beneficio del turismo y la cultura

La cultura y el patrimonio constituyen una de las riquezas de la Unión, un elemento central de la identidad de sus territorios, así como una cantera de nuevos empleos y actividades económicas. El turismo emplea a 9 millones de personas en Europa y constituye el 5,5% del PIB europeo. Puede contribuir a reducir el aislamiento de ciertas zonas y a favorecer el desarrollo. Por último, el turismo y la cultura pueden asimismo contribuir a acortar las distancias entre los hombres y a hacer desaparecer las fronteras.

El turismo y la cultura están asimismo muy presentes en las intervenciones estructurales, y muchos programas están específicamente dedicados al desarrollo de infraestructuras y de proyectos turísticos, a la protección del patrimonio etc.

La iniciativa comunitaria Interreg III permite el desarrollo de proyectos de este tipo que trascienden las fronteras. Una de estas acciones innovadoras invita a las regiones a cooperar entre ellas en el tema de la identidad regional.

Los Fondos Estructurales han hecho posible la ampliación del terminal de Palma de Mallorca en las islas Baleares (España) y la creación de empresas en el sector de la música y de las nuevas tecnologías en Hultsfred (Suecia).

Inforegio

Para más información :

     


     

    Last modified on