AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta auna cláusula de exención de responsabilidadet d'une una declaración sobre derechos de autor
  Comisión Europea > Política Regional


Newsroom Newsroom Comisario Debate Temas Direccion General

 
La política regional y...
 
Los transportes
El medio ambiente
La investigación e innovación
La sociedad de la información
Las empresas
El empleo
La pesca
La agricultura
El turismo y la cultura
La competencia
La ordenación territorial
La ampliación
Las cuestiones urbanas
La paz
Las regiones ultraperiféricas
  menu_bottom
Glosario | Busqueda | Dirección de contacto | Mailing lists
 

Las acciones estructurales
en beneficio de la agricultura (2000-2006)

La política agrícola común y la política de cohesión son mutua y naturalmente complementarias.

En efecto, la política agrícola tiene importantes consecuencias en los territorios europeos y en la conservación de los medios de subsistencia de los agricultores. El desarrollo rural es una de sus prioridades, y lo será más en el futuro, dada la importancia del sector agrícola en los países candidatos a unirse a la UE tras la ampliación.

La política regional europea apoya igualmente el desarrollo rural. La sección " orientación " del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícolas (FEOGA/orientación) apoya a los agricultores y financia el desarrollo rural, principalmente en las regiones retrasadas. Los fondos estructurales también tienen especialmente en cuenta las zonas rurales que atraviesan dificultades estructurales. Por último, la iniciativa comunitaria " Leader + ", que cuenta con 2.020 millones de euros para el periodo 2000-2006, posibilita el encuentro de los actores socioeconómicos de los territorios rurales a fin de reflexionar sobre las estrategias locales de desarrollo sostenible.

Así pues, la política regional ha permitido apoyar proyectos ligados al desarrollo de la agricultura biológica en la región del Sarre (Alemania) o a la reactivación del cultivo de la lavanda en el sur de los Alpes (Francia).

Inforegio :

Para más información :

 


 

Last modified on