Cuarto Foro Europeo sobre la Cohesión

Perspectiva general

Commissioner Danuta Hübner Tengo el gusto de presentarles el "Cuarto Foro Europeo sobre la Cohesión", que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre de 2007 en Bruselas. El acontecimiento tomará como base las conclusiones y temas del Cuarto informe sobre la cohesión económica y social que la Comisión Europea aprobó el 30 de mayo de 2007. Contará con la asistencia de más de 800 representantes a escala europea, nacional, regional y local de todos los Estados miembros de la UE, los países candidatos y las instituciones de la UE.

 

A raíz de las recientes ampliaciones y retos que plantean la globalización, el cambio climático y la demografía, la política de cohesión reviste una importancia capital para el debate sobre el futuro de Europa. Sus resultados tangibles influyen cotidianamente en las vidas de nuestros ciudadanos. El Cuarto Foro de Cohesión planteará interrogantes sobre la manera en que la política de cohesión de la Unión deberá adaptarse a los nuevos retos y cómo puede mejorar su aplicación con el fin de sacar el máximo provecho de su impacto en el futuro.

Con motivo del Foro de Cohesión, también iniciaré un proceso de consulta a todo lo largo de la Unión Europea. A este efecto, un sitio Internet dedicado al tema recogerá las contribuciones de los Estados miembros, las regiones, las ciudades, las instituciones de la UE, los interlocutores económicos y sociales y las organizaciones de la sociedad civil. Mi intención es presentar los resultados de esta consulta en la primavera de 2008, conjuntamente con el quinto informe intermedio sobre la cohesión económica y social.

Estoy convencida de que este acontecimiento revestirá una gran importancia política y gozará de una gran visibilidad. Espero tener la ocasión de darles la bienvenida y recibir sus contribuciones al debate.

 

Comisaria Danuta Hübner