Consulta pública

Crecimiento de las regiones, desarrollo de Europa: consulta pública sobre el futuro de la política de cohesión de la Unión Europea

Bienvenidos a la página principal de la consulta pública sobre el futuro de la política de cohesión de la Unión Europea. Esta consulta fue puesta en marcha por la Comisaria Danuta Hübner, el 27 de septiembre de 2007, con motivo del "Cuarto Foro Europeo sobre la cohesión" Su objetivo consiste en recoger ideas y aportaciones sobre la manera en que la política de cohesión de la Unión debe adaptarse a los nuevos desafíos y cómo puede mejorarse su aplicación con el fin de sacar el máximo partido de sus repercusiones en el futuro.

 

La consulta estará abierta hasta el 31 de enero de 2008. Se esperan contribuciones procedentes de los Estados miembros, las regiones, las ciudades y municipios, las instituciones de la Unión Europea, los socios económicos y los interlocutores sociales, las organizaciones civiles de la sociedad, los círculos académicos y los ciudadanos. Estas contribuciones deben basarse en una serie de preguntas publicadas en el Cuarto informe sobre la cohesión económica y social de la Comisión Europea, y que figuran aquí.
Las contribuciones deberán enviarse a la dirección electrónica: consultation-cohesion@ec.europa.eu mencionando claramente el nombre de la institución e incluyendo los detalles de contacto. Todas las contribuciones se darán a conocer al público.

 

En la primavera de 2008, se presentará un informe sobre esta consulta, conjuntamente con el Quinto informe sobre la cohesión económica y social.