Navigation path

Additional tools

Tecnologías de la información y comunicación

La difusión de tecnologías de la información y comunicación (TIC) por la economía de la Unión contribuye a mejorar los niveles de productividad y competitividad de las regiones, al tiempo que fomenta la reorganización de los métodos de producción y la aparición de nuevas actividades empresariales.

Los Fondos Estructurales pueden facilitar la implantación de las TIC en empresas y hogares y fomentar el desarrollo mediante el apoyo equilibrado a la oferta y demanda de productos TIC en servicios públicos y privados, incluida la promoción de una economía digital abierta y competitiva, una sociedad integradora y oferta de infraestructuras cuando el mercado no las proporciona a un coste asequible y a un nivel adecuado, especialmente en zonas remotas y rurales y en los nuevos Estados miembros.

Para 2007-2013 los fondos asignados a las TIC aumentan hasta más de 15.000 millones de euros (4,4% del presupuesto total de la política de cohesión). Las prioridades de inversión han cambiado claramente para pasar de infraestructuras a desarrollo de contenidos, tanto en el sector público (salud en línea, gobierno en línea, etc.) como en las PYME (aprendizaje en línea, comercio electrónico, etc.).

Enlaces de interés:

Política regional de la UE: Manténgase informado