Este sitio ha sido archivado el 12/08/2009
12/08/2009
Print versionDecrease textIncrease text

Consulta

En 2007, la Comisión Europea decidió evaluar las opciones para la preparación del marco legislativo necesario, en particular lo referente al objetivo de 130 g/km mediante tecnología automovilística. Se lanzó una consulta pública para recoger opiniones sobre la aplicación de la estrategia de la Comisión, así como aportaciones e ideas de las partes interesadas sobre las posibilidades existentes para diseñar el marco legislativo, incluyendo sus aspectos socioeconómicos y ambientales. En particular se buscaban contribuciones sobre el impacto ambiental en términos de los costes y beneficios de la estrategia propuesta.

En sus Comunicaciones, la Comisión había definido varios principios que debían tenerse en cuenta para el futuro marco legislativo. Concretamente, debía diseñarse " de manera que los objetivos de reducción no afecten a la competencia y sean socialmente justos y sostenibles, que se impongan los mismos requisitos a todos los fabricantes europeos de automóviles y que se evite toda distorsión injustificada de la competencia entre dichos fabricantes.” Esperaba también que fuera neutral en el sentido de no privilegiar a ninguna tecnología para conseguir el objetivo. Finalmente, las reducciones de C02 por medio del marco legislativo debían poder ser medibles, controlables y justificables, y evitar una eventual doble contabilidad de la reducción de estas emisiones.

Para más información sobre el proceso, desde la consulta a la adopción de la legislación final, pulse aquí: http://ec.europa.eu/environment/air/transport/co2/co2_home.htm
Última actualización: 16/02/2009  |Comienzo