Cartas de movilidad en FP

Cartas de movilidad

El objetivo de la Carta de Movilidad Erasmus+ de FP es alentar a las organizaciones con un historial reconocido de calidad en la organización de actividades de movilidad para alumnos y personal de formación profesional a desarrollar aún más sus estrategias de internacionalización europea. Además de fomentar el aprendizaje en otros países de Erasmus+, la internacionalización europea supone desarrollar enfoques internacionales en toda la organización de envío, por ejemplo, creando redes con organismos de otros países, impulsando el aprendizaje de lenguas extranjeras y yendo más allá de los enfoques nacionales en materia de FP.

El mapa de titulares de la Carta para la FP intenta facilitar el contacto y la creación de redes entre las organizaciones de este ámbito interesadas en organizar proyectos de movilidad de estudiantes y personal, lo que ayudará a crear asociaciones.

El mapa recoge los datos de 640 titulares de la Carta pertenecientes a países participantes en proyectos de movilidad de la Acción Clave 1 de Erasmus+ en el campo de la FP a lo largo de 2015 y 2016 (última actualización de datos: 20.3.2017).

Mapa
 

Cómo utilizar el mapa

A continuación, algunos consejos para sacar el máximo partido del mapa:

  • Primera visualización:
    • MAPA
      Al principio aparecerá deliberadamente vacío.
    • PAÍSES
      Pulse en uno y aparecerá el número de titulares.
  • GRUPOS
    Si aparece un círculo con una cifra, se trata del número de titulares de la Carta en esa zona. Pulse para ampliar la imagen.
  • MARCADOR
    La ubicación de cada titular se indica con un marcador. Al pulsar aparecerán sus datos en el recuadro de la derecha.
  • DATOS
    Entre los datos figuran el líder del consorcio (rojo), los miembros del consorcio (azul) y el titular de la carta (verde).

Si tiene dificultades para ver el mapa, utilice este formulario para informarnos del problema. Indique el navegador (incluida la versión) y el sistema operativo de su ordenador.

Comprobar los datos de los países

 

 

Comparte esta página