Evaluaciones

]]>

EVALUACIONES EN CURSO

Evaluación intermedia del programa Erasmus+

¿Por qué ha tenido tanto éxito Erasmus+? ¿Qué tenemos que mejorar? 

Sobre la base de más de un millón de respuestas a este tipo de preguntas, que juntas constituyen la fuente de datos más completa y reciente, se exponen a continuación los aspectos más destacados de la evaluación intermedia:

Erasmus+, el emblemático programa de la UE de educación, formación, juventud y deporte (2014-2020), ha demostrado ser muy beneficioso para los participantes, no solo en términos de apoyo a la transición al empleo sino también al crear el sentimiento de ciudadanía de la UE. 

Erasmus+ impulsará la movilidad por motivos de aprendizaje de 4 millones de alumnos, profesores y formadores de aquí a 2020 e internacionalizará la labor de las organizaciones dedicadas a la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro y fuera de la UE. 

Los datos muestran que Erasmus+ es más coherente, pertinente y, en parte, más eficiente y sencillo que sus predecesores.

Por lo que se refiere al futuro del programa Erasmus+, la evaluación pone claramente de manifiesto la necesidad de una mayor inversión en educación y formación, con un nuevo énfasis en las generaciones más jóvenes y los grupos más vulnerables.
 

Estos son algunos de los titulares del informe de la Comisión Europea sobre la evaluación intermedia del programa Erasmus+. Si desea más información, incluidas las recomendaciones, siga los enlaces que figuran a continuación.

Informe de la Comisión: adoptado el 31 de enero de 2018, puede consultarse a continuación y va acompañado de un documento de trabajo pormenorizado (únicamente en inglés):

Esta evaluación se basa especialmente en:

  • Informes de los países del programa sobre la aplicación y el impacto de Erasmus+:

BE BG CZ DK DE EE IE EL ES FR HR IT CY LV LT LU HU 

MT NL AT PL PT RO SI SK FI SE UK CH IS LI MK NO TR 

 

Contacto

Comisión Europea
Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
Unidad B.4 – Coordinación Erasmus+
Correo electrónico: EAC-UNITE-B4@ec.europa.eu

 

 

EVALUACIONES PASADAS