Erasmus+

Acuerdo de aprendizaje

El objetivo del acuerdo es ofrecer una preparación transparente y eficaz del intercambio para garantizar que el estudiante obtenga el reconocimiento de las actividades completadas con éxito en el extranjero. 

El acuerdo de aprendizaje detalla el programa de estudios o prácticas que se cursarán. El estudiante y las instituciones, organizaciones o empresas de envío y de destino deben aprobarlo antes de que empiece el intercambio.

El acuerdo de aprendizaje debe incluir todos los resultados del aprendizaje que el estudiante debe adquirir durante el intercambio.

En la movilidad para estudios universitarios, el acuerdo de aprendizaje debe incluir un grupo de componentes académicos que se sustituirán en el diploma una vez completado con éxito el programa de estudios en el extranjero. Véanse más adelante las "indicaciones".

En la movilidad para periodos de prácticas, el acuerdo de aprendizaje debe indicar cómo se reconocerán las prácticas dependiendo de si cuentan para el diploma, se siguen voluntariamente (al no ser obligatorias para el diploma) o las cursa un estudiante recién titulado. Véanse más adelante las "indicaciones".

Las tres partes firmantes del acuerdo de aprendizaje se comprometen a cumplir todo lo acordado, garantizando así el posterior reconocimiento de las prácticas o estudios realizados en el extranjero sin ningún otro requisito.

  • Acuerdo de aprendizaje para estudios
  • Indicaciones para la utilización del Acuerdo de aprendizaje para estudios
  • Acuerdo de aprendizaje para prácticas
  • Indicaciones para la utilización del Acuerdo de aprendizaje para prácticas
Website feedback

Please note that we can only respond to issues concerning the Erasmus+ website. 

For general questions about Erasmus+, please contact your National AgencyNational Erasmus+ Office, or our helpdesk, EuropeDirect.