Apoyo a la reforma de las políticas

Las oportunidades basadas en esta acción clave contribuyen a apoyar la agenda de políticas de la UE, el marco de cooperación Educación y Formación 2020 y la Estrategia para la Juventud.

Las organizaciones contribuirán a mejorar la calidad de los sistemas de educación, formación y juventud en Europa, además de promover el aprendizaje transnacional y la cooperación entre las autoridades. También contribuirán a sentar las bases para la elaboración de políticas basadas en datos fehacientes y a apoyar las redes e instrumentos para la aplicación de las políticas.

Las organizaciones contribuirán asimismo a mejorar la participación de los jóvenes en la vida democrática y su compromiso con los políticos.

Oportunidades de la Acción Clave 3

Diálogo estructurado

Encuentros entre jóvenes y responsables políticos en el ámbito de la juventud, destinados a promover la participación activa de los jóvenes en la vida democrática.

Más información

Cooperación en el ámbito de la sociedad civil: juventud

Las oportunidades aspiran a ofrecer apoyo estructural a las organizaciones no gubernamentales europeas y a las redes de la UE activas en el ámbito de la juventud. De las organizaciones participantes se espera que fomenten las posibilidades de empleo de los jóvenes, capaciten a los jóvenes, apoyen su inclusión y contribuyan a su desarrollo personal, profesional y educativo, entre otros.

Más información

Cooperación en el ámbito de la sociedad civil: educación y formación

Las oportunidades aspiran a ofrecer apoyo estructural a las organizaciones no gubernamentales europeas y a las redes de la UE activas en el ámbito de la educación y formación. De estas organizaciones se espera que desarrollen y apliquen estrategias innovadoras, claramente orientadas y creativas para apoyar la aplicación eficaz de reformas y acciones en sus respectivos campos de actividad, de conformidad con las agendas de políticas europeas en los ámbitos de la educación y la formación.

Más información

Iniciativas a favor de la innovación política

Estas iniciativas están orientadas a desarrollar nuevas políticas o a preparar su aplicación. Hay dos tipos de acciones: proyectos de cooperación con visión de futuro, que pretenden impulsar el desarrollo innovador de políticas y la experimentación política europea, dirigida por autoridades públicas de alto nivel para ensayar y evaluar la aplicación de políticas específicas.

Más información

Marcos generales de actuación en materia de educación y formación profesional continua

El objetivo de esta convocatoria, cuyo plazo se cerró en 2015, era apoyar la elaboración de políticas públicas que tuviesen como fin coordinar la prestación de formación y educación profesional continua (EFPC) pertinente y accesible, de alta calidad, y garantizar un aumento significativo del aprovechamiento de oportunidades de formación.

Más información

Apoyo a pequeñas y medianas empresas que participen en programas de formación de aprendices

El objetivo de esta convocatoria, cuyo plazo se cerró en 2016, era apoyar proyectos para ayudar a pymes que ofrecieran programas de formación de aprendices. Los proyectos podían incluir actividades como reforzar las capacidades de los organismos intermediarios, utilizar la cadena de suministro de grandes empresas para desarrollar y crear estructuras de apoyo a las pymes o promover la cooperación entre la organización general a escala europea y sus miembros o filiales nacionales.

Más información

Comparte esta página