Personal (formación)

Las oportunidades de formación que ofrece Erasmus+ están disponibles para todo el personal del sector educativo, tanto docente como no docente.

Los periodos de formación en el extranjero pueden consistir en un aprendizaje por observación, un periodo de observación en otro país, cursos de desarrollo profesional o actividades específicas de adquisición de competencias.

Erasmus+ presta ayudas a la formación tanto en centros de enseñanza como en organizaciones pertinentes ajenas al sector educativo.

La participación en actividades de desarrollo profesional está abierta al personal de todos los niveles educativos.

Oportunidades

Enseñanza superior

Erasmus+ presta ayudas para la formación del personal adscrito a centros de enseñanza superior. Los interesados pueden recibir la formación en cualquier centro de enseñanza superior de un país del programa o de un país asociado. Los trabajadores de los centros de enseñanza superior de los países del programa también pueden formarse en una organización ajena al sector que esté radicada en un país del programa.

Más información

Formación profesional

Erasmus+ presta ayudas al desarrollo profesional de los trabajadores de formación profesional (FP) mediante periodos de formación en el extranjero. Los periodos de formación pueden consistir en unas prácticas, un aprendizaje por observación o un periodo de observación en un centro de FP o en cualquier otra organización pertinente radicada en un país del programa.

Más información

Enseñanza preescolar, primaria y secundaria

Erasmus+ presta ayudas para que los profesionales de enseñanza preescolar, primaria y secundaria realicen actividades de formación en el extranjero. Las ayudas pueden estar destinadas a la participación en cursos estructurados y otras actividades o a aprendizajes por observación en centros de enseñanza y otras organizaciones pertinentes del sector.

Más información

Educación de adultos

Erasmus+ presta ayudas para realizar tareas de formación en organizaciones de educación de adultos de otros países. Las ayudas pueden estar destinadas a la participación en cursos estructurados, periodos de prácticas en el extranjero y periodos de aprendizaje por observación en centros de enseñanza y otras organizaciones pertinentes.

Más información

Personal con problemas físicos, mentales o de salud

Se dispone de financiación adicional y el personal tiene derecho a los mismos servicios de apoyo ofrecidos al personal local por las instituciones anfitrionas.

Más información

Comparte esta página