Asociaciones en colaboración a pequeña escala

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitar las ayudas a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Objetivo

Con las asociaciones en colaboración a pequeña escala se pretende:

  • impulsar la integración social y la igualdad de oportunidades
  • promover los juegos y deportes tradicionales europeos
  • apoyar la movilidad de los voluntarios, entrenadores, directivos y personal de las organizaciones deportivas sin ánimo de lucro
  • proteger a los deportistas, y en especial a los más jóvenes, contra los riesgos para su salud y seguridad mediante la mejora de las condiciones de entrenamiento y de competición
  • fomentar la sinergia entre las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales en materia deportiva.

En líneas generales, las asociaciones en colaboración a pequeña escala se han concebido para contribuir a las estrategias de la UE en el ámbito del deporte.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las organizaciones la oportunidad de desarrollar, transferir y aplicar prácticas innovadoras en el ámbito del deporte entre organizaciones, autoridades y otros interesados.

Las asociaciones en colaboración a pequeña escala están concebidas para fomentar la creación y el desarrollo de redes europeas en el ámbito del deporte y pueden incluir diversas actividades como:

  • creación de redes entre las partes interesadas
  • promoción, determinación e intercambio de buenas prácticas
  • preparación, desarrollo y aplicación de módulos y herramientas de educación y formación
  • sensibilización sobre el valor añadido del deporte y la actividad física
  • fomento de sinergias innovadoras entre el ámbito del deporte y los de la salud, la educación, la formación y la juventud
  • consolidación de la base empírica de la importancia del deporte para abordar los retos económicos y sociales
  • conferencias, seminarios, reuniones, acontecimientos y acciones de sensibilización en apoyo de las actividades mencionadas.

Cómo funciona

Las organizaciones que quieran solicitar ayudas deben forma parte de un consorcio integrado por al menos tres organizaciones de tres países del programa distintos. Si bien las organizaciones de los países asociados pueden participar, la organización solicitante debe estar radicada en un país del programa.

Qué más conviene saber

Los proyectos deben tener una duración de 12, 18, 24, 30 o 36 meses, que debe especificarse al solicitar la ayuda en función del objetivo del proyecto y el tipo de actividades previstas.

Cómo solicitar las ayudas

Las organizaciones interesadas deben solicitar las ayudas a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la principal fuente de información sobre las asociaciones en colaboración a pequeña escala, pero puede obtenerse más información sobre el procedimiento de solicitud a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Para más información, puede contactar con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Comparte esta página