Asociaciones en colaboración

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Objetivo

Las asociaciones en colaboración tienen por objeto:

En sentido amplio, las asociaciones en colaboración están pensadas para contribuir a las estrategias de la UE en el ámbito del deporte.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las organizaciones la oportunidad de crear, transferir y aplicar prácticas innovadoras en el ámbito del deporte entre organizaciones, administraciones y otros.

Las asociaciones en colaboración están pensadas para promover la creación y el desarrollo de redes europeas en el ámbito del deporte, y pueden incluir diversas actividades como:

  • creación de redes entre las partes interesadas
  • desarrollo, identificación, promoción y puesta en común de buenas prácticas
  • preparación, desarrollo y aplicación de módulos e instrumentos educativos y formativos
  • aumento de las competencias de los multiplicadores en el ámbito del deporte
  • desarrollo del control y la evaluación comparativa de los indicadores en el ámbito del deporte
  • sensibilización sobre el valor añadido del deporte y la actividad física
  • promoción de sinergias entre los ámbitos del deporte, la salud, la educación, la formación y la juventud
  • mejora de la base informativa del deporte
  • conferencias, seminarios, reuniones y actos.

Cómo funciona

Las organizaciones que deseen participar deben hacerlo dentro de un consorcio coordinado por una organización admisible de un país del programa. Las organizaciones admisibles pueden ser organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos activos en el ámbito del deporte.

Hay dos rondas de selección al año:

  1. Actividades o iniciativas realizadas durante la Semana Europea del Deporte o relacionadas temáticamente con ella.
  2. Actividades no relacionadas con la Semana Europea del Deporte.

En las asociaciones en colaboración deben participar por lo menos cinco organizaciones de cinco países del programa diferentes. Las organizaciones de los países asociados pueden participar también como asociadas.

Las actividades deben llevarse a cabo en los países del programa de las organizaciones participantes.

Qué más conviene saber

Las asociaciones en colaboración de la primera ronda de selección pueden durar como máximo 18 meses, y las de las segunda ronda de 12 a 36 meses.

Los proyectos deben durar 12, 18, 24, 30 o 36 meses. La duración debe especificarse en la fase de solicitud en función del objetivo del proyecto y el tipo de actividades previsto.

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la fuente principal de información sobre las asociaciones en colaboración. Puede obtenerse más información sobre el procedimiento de solicitud en la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Comparte esta página