Actividades Jean Monnet

Las actividades Jean Monnet engloban seis acciones cuyo objetivo es promover la excelencia docente e investigadora en el ámbito de los estudios sobre la UE en todo el mundo.

También tratan de impulsar el diálogo entre el mundo académico y los responsables políticos en torno a las políticas de la UE.

Se hace especial hincapié en la integración europea, el papel de la UE en el mundo globalizado, la promoción de la ciudadanía activa y el diálogo entre personas y culturas.

Acciones

Módulos

Breves programas docentes, de 40 horas como mínimo por curso académico, sobre temas generales, específicos o múltiples del ámbito de los estudios sobre la UE.

Más información

Cátedras

Puestos docentes especializados en estudios sobre la UE, de 90 horas como mínimo por curso académico, para profesores universitarios.

Más información

Centros de Excelencia

Focos de competencia y conocimiento sobre temas de la Unión Europea.

Más información

Apoyo a las asociaciones

Se trata de contribuir al estudio del proceso de integración europea reuniendo a profesores universitarios e investigadores especializados en estudios sobre la UE.

Más información

Redes

Impulsan la creación y el desarrollo de consorcios en el ámbito de los estudios sobre la UE. Las actividades pueden consistir en recopilar información, intercambiar prácticas, construir conocimiento y promover la integración europea.

Más información

Proyectos

Apoyan la innovación, el intercambio de conocimientos y la comunicación sobre temas europeos.

Más información