Innovación y buenas prácticas

Las oportunidades de colaboración para fomentar la innovación y el intercambio de buenas prácticas tienen como finalidad modernizar y consolidar los sistemas de educación, formación y juventud.

Las organizaciones que participan en estas oportunidades deben beneficiarse de nuevos enfoques de educación y formación, de un contexto más profesional y dinámico dentro de la organización y de una mayor capacidad de trabajo a escala europea e internacional.

Oportunidades de la acción clave 2

Asociaciones estratégicas

Su objetivo es apoyar prácticas innovadoras e iniciativas conjuntas para fomentar la cooperación, el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencia.

Más información

Alianzas para el conocimiento

Destinadas a estimular la innovación en las instituciones de educación superior y las empresas, desarrollar nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje, fomentar el espíritu emprendedor e impulsar el intercambio de conocimientos.

Más información

Alianzas para las competencias sectoriales

Su objetivo es superar las carencias de cualificaciones y mejorar la adaptabilidad de los sistemas de educación y formación profesionales a las necesidades laborales específicas de cada sector y a la demanda de nuevas competencias.

Más información

Desarrollo de las capacidades (educación superior)

Respalda la modernización, accesibilidad e internacionalización de la educación superior en los países asociados.

Más información

Desarrollo de las capacidades (juventud)

Una serie de iniciativas destinadas a impulsar la cooperación y los intercambios, mejorar la calidad y el reconocimiento del trabajo en el ámbito de la juventud y apoyar nuevos proyectos de movilidad para el aprendizaje no formal en los países asociados.

Más información