Acontecimientos deportivos europeos sin ánimo de lucro

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas en solicitar las ayudas deben hacerlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Objetivo

El objetivo de los acontecimientos deportivos europeos sin ánimo de lucro es aumentar la participación en el deporte, la actividad física y las actividades de voluntariado.

Con los acontecimientos también se quiere sensibilizar sobre el papel del deporte en el fomento de la integración social, la igualdad de oportunidades y la salud.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las organizaciones la oportunidad de llevar a cabo actividades que:

Entre las actividades específicas cubiertas figuran:

  • preparación de acontecimientos
  • organización de actividades educativas en el contexto de la preparación de acontecimientos
  • organización de acontecimientos
  • organización de actividades paralelas a acontecimientos deportivos (como conferencias o seminarios)
  • puesta en práctica de actividades relacionadas con el legado, como evaluaciones o planes de sostenibilidad
  • actividades de comunicación relacionadas con el tema del acontecimiento.

Cómo funciona

La solicitud debe presentarla una organización de un país del programa. Entre las organizaciones cuya participación se admite figuran:

  • organismos públicos dedicados al deporte a escala local, regional o nacional
  • organizaciones deportivas a escala local, regional, nacional, europea o internacional
  • coordinador de un acontecimiento nacional organizado en el marco de un acontecimiento europeo en el ámbito del deporte.

Los acontecimientos relacionados con la Semana Europea del Deporte deben organizarse, o bien simultáneamente en al menos tres países del programa, o bien en un solo país con participantes de tres países del programa diferentes.

Los acontecimientos no relacionados con la Semana Europea del Deporte deben organizarse, o bien en un país con participantes de 12 países del programa diferentes, o bien simultáneamente en varios países con participantes de al menos 12 países del programa diferentes.

Qué más conviene saber

Los proyectos tienen que tener una duración máxima de un año, desde la preparación hasta el seguimiento del acontecimiento.

No pueden optar a las ayudas ni las competiciones deportivas organizadas de forma regular por federaciones o ligas internacionales, europeas o nacionales ni las competiciones deportivas profesionales.

Cómo solicitar las ayudas

Las organizaciones interesadas en solicitar las ayudas deben hacerlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la principal fuente de información sobre acontecimientos deportivos europeos sin ánimo de lucro, aunque se puede obtener más información sobre el procedimiento de presentación de solicitudes a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Para más información, se puede contactar con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural o contactar con la Comisión Europea.