Redes y formación

Panorama

Erasmus+ contribuye al desarrollo profesional de las personas que trabajan con jóvenes mediante periodos de formación o integración en redes en el extranjero.

Las actividades en el extranjero pueden consistir en cursos de formación, visitas de estudio, observación de actividades profesionales en organizaciones, etc.

Duración

La movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud (animadores juveniles) debe tener una duración mínima de 2 días y máxima de 2 meses, sin contar el tiempo del viaje.

Condiciones

Para ir al extranjero con Erasmus+ como animador juvenil, la organización de los interesados debe formar parte de un proyecto de movilidad de formación profesional junto con otra institución u organización.

Ayuda económica

La UE concede ayudas para gastos de viaje, así como para gastos prácticos y relacionados con las actividades.

Cómo solicitar las ayudas

Las solicitudes no se pueden presentar a título personal, sino que deben hacerse a iniciativa de las organizaciones, que son las encargadas de seleccionar a los animadores juveniles que vayan a participar en el proyecto.

Más información

Pregunta en tu organización juvenil si puedes beneficiarte de estas oportunidades.

La Guía del programa Erasmus+ ofrece información detallada sobre las oportunidades.

  • En la parte B se exponen los criterios de admisión y concesión y las normas de financiación.

Las agencias nacionales pueden atender consultas y ayudar con las solicitudes. Además, puedes contactar con la Comisión Europea a través de Europe Direct.

Comparte esta página