Actos a gran escala del Servicio Voluntario Europeo

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben consultar la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las organizaciones la oportunidad de gestionar proyectos, en el marco de actos europeos o mundiales, en los que participen como mínimo 30 voluntarios del Servicio Voluntario Europeo.

Cómo funciona

Pueden participar las organizaciones públicas o privadas establecidas en un país del programa que estén implicadas directamente en la organización de un acto europeo o internacional en el ámbito de la juventud, la cultura o el deporte.

También pueden participar si han celebrado un acuerdo formal por escrito de cooperación con los organizadores del acto.

Qué más conviene saber

Las organizaciones que lleven a cabo un acto a gran escala del SVE deben encargarse de su preparación, realización y seguimiento, incluidas la selección de los participantes, su preparación para el acto y la evaluación de las actividades.

Las organizaciones pueden limitarse a actividades complementarias, como la organización de actividades paralelas para fomentar el valor del voluntariado y del Servicio Voluntario Europeo.

Los voluntarios deben tener entre 17 y 30 años de edad y realizar un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo durante un máximo de 2 meses en otro país.

Los proyectos deben durar entre 3 y 12 meses y realizarse en el mismo país en que se celebre el acto.

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben consultar la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

Encontrarás más información en la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural y en la Guía del programa Erasmus+.

También puedes preguntar a la Agencia Ejecutiva o a la Comisión Europea.