Jean Monnet

Panorama

Las acciones Jean Monnet son la parte de Erasmus+ dedicada a impulsar en todo el mundo la excelencia de la educación superior en los estudios con temática de la UE.

Su objetivo es construir puentes entre universidades, investigadores y políticos de la UE.

Su prioridad es el estudio y la investigación en el ámbito de la integración de la UE y comprender el lugar de Europa en un mundo globalizado.

Las acciones Jean Monnet se organizan y se aplican a través de los establecimientos de educación superior, pero si usted es un particular que trabaja en un establecimiento de este tipo, puede estar interesado en descubrir las diferentes oportunidades que le ofrecen.

Oportunidades para:

Módulos

Los Módulos Jean Monnet son cursos o programas de enseñanza de corta duración sobre estudios europeos. Pueden consistir en módulos de introducción a la UE, cursos concentrados en una disciplina o aspecto específico de los estudios europeos o tener un enfoque más multidisciplinar.

Más información sobre los Módulos Jean Monnet.

Cátedras

Las Cátedras Jean Monnet son puestos docentes especializados en estudios de la Unión Europea para profesores universitarios y profesores colaboradores. Estos puestos tienen una duración de tres años.

Más información sobre las Cátedras Jean Monnet.

Comparte esta página