Proyectos Jean Monnet

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Objetivo

Los Proyectos Jean Monnet apoyan la innovación, el intercambio de conocimientos y la comunicación sobre temas europeos.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las organizaciones la oportunidad de realizar proyectos en tres ámbitos principales:

  • Innovación: proyectos que exploren nuevos ángulos y metodologías para fomentar los temas europeos.
  • Enriquecimiento mutuo: proyectos que promuevan el debate, la reflexión y la sensibilización sobre temas europeos.
  • Divulgación de contenidos: proyectos que se centren principalmente en actividades informativas y divulgativas.

Se puede llevar a cabo una amplia gama de actividades, desde el diseño y la elaboración de material didáctico hasta la organización de actividades. Pueden encontrarse más ejemplos en la Guía del programa Erasmus+.

Cómo funciona

Pueden presentarse las instituciones de educación superior y otras organizaciones activas en cuestiones relacionadas con la Unión Europea establecidas en cualquier país del mundo. Los centros de enseñanza primaria y secundaria no pueden presentarse pero pueden contribuir a la realización de actividades.

No pueden presentarse las instituciones designadas (identificadas en el Reglamento que establece el programa Erasmus+) que persigan un objetivo de interés europeo.

Las instituciones de educación superior de los países del programa deben poseer una Carta Erasmus de Educación Superior válida.

Las organizaciones deben presentarse individualmente, aunque en fases posteriores pueden participar en los proyectos otras organizaciones.

Los proyectos deben durar entre 12 y 24 meses.

Qué más conviene saber

Los solicitantes han de preparar una estrategia clara y sostenible, apoyada por un plan de trabajo detallado y, si son seleccionados y se les concede financiación, tienen la obligación de ejecutar las actividades descritas.

En la solicitud deben especificarse la función de las demás organizaciones participantes, la necesidad de las actividades y los beneficiarios directos e indirectos.

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la fuente principal de información sobre los proyectos Jean Monnet. Puede obtenerse más información sobre el procedimiento de solicitud en la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural o con la Comisión Europea.

Comparte esta página