Educación de adultos

Panorama

Erasmus+ apoya las estancias de formación en organizaciones de educación de adultos en el extranjero.

Las actividades pueden consistir en cursos estructurados, periodos de formación o periodos de observación profesional en centros de enseñanza u otras organizaciones.

Estas organizaciones pueden ser, por ejemplo, centros de formación de adultos, instituciones de educación superior, organismos públicos, centros de investigación y organizaciones que impartan cursos o formación.

Los profesionales de enseñanza de adultos pueden encontrar más información en la plataforma electrónica de la enseñanza para adultos en Europa (EPALE).

Duración

Las estancias de formación deben durar como mínimo 2 días y como máximo 2 meses, sin contar el tiempo del viaje.

Condiciones

Para adquirir formación en el extranjero con Erasmus+, tu organización debe solicitar su participación en un proyecto de movilidad.

La movilidad del personal de enseñanza de adultos se enmarca en un Plan de Desarrollo Europeo de las organizaciones participantes destinado a la modernización e internacionalización de su misión. El proyecto de movilidad debe indicar tus objetivos de desarrollo profesional y garantizar el reconocimiento adecuado de los resultados y su utilización en la institución.

Ayuda económica

Las subvenciones de la UE están destinadas a cubrir los gastos de viaje y estancia durante el tiempo transcurrido en el extranjero y las tasas académicas si es necesario, además de ofrecer apoyo organizativo a las organizaciones participantes.

Las subvenciones las financia la UE pero las gestionan las organizaciones de educación de adultos participantes, que son responsables de los pagos a los interesados.

Cómo solicitarlas

Las subvenciones no se pueden pedir individualmente. Deben solicitarlas las instituciones de educación de adultos que, a su vez, seleccionan entre su personal a los candidatos a las estancias de formación.

La selección debe ser justa, transparente y bien motivada.

Más información

Pregunta en tu organización de educación de adultos si puedes participar en estas actividades.

La Guía del programa Erasmus+ ofrece información detallada sobre las oportunidades.

  • En la parte B se exponen los criterios de admisión y concesión y las normas de financiación.

Las agencias nacionales pueden atender las consultas y ayudar con las solicitudes.

Comparte esta página

Noticias y eventos relacionados