Másteres conjuntos Erasmus Mundus

Cómo solicitarlo

Scholars and guest lecturers may contact directly the EMJMD consortia to express their interest.

Descripción breve

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) apoyan la participación de especialistas de alto nivel y profesores invitados para aumentar el atractivo de los cursos. Pueden participar quienes posean un perfil académico o profesional destacado.

Los especialistas y los profesores invitados pueden proceder tanto de países del programa como de países asociados y su participación debe proporcionar valor añadido a la promoción de estudiantes de MCEM en términos de enseñanza centrada en el estudiante, de actividades de investigación, de apoyo a una tesis de máster, de establecimiento de redes de contactos académicos o profesionales, etc.

Duración

La duración mínima por compromiso de un especialista de un MCEM es de 4 a 7 días civiles consecutivos (una semana). No es posible considerar que 8 días consecutivos son 2 semanas. Los días de trabajo académico pueden incluir el tiempo de viaje.

Condiciones

Los especialistas y los profesores invitados pueden proceder de socios del máster conjunto así como de fuera del consorcio.

Ayuda financiera

Los especialistas y los profesores invitados no podrán beneficiarse de ninguna otra financiación de la UE durante su participación en un MCEM.

Cómo solicitarlos

Los especialistas y los profesores invitados pueden ponerse en contacto directamente con los consorcios del MCEM para manifestar su interés.

Para saber más

Para saber qué oportunidades existen para usted, póngase en contacto con la oficina de relaciones internacionales de su institución de educación superior de los consorcios del MCEM.

Comparte esta página