Educación de adultos

Panorama

Erasmus+ presta ayudas para realizar labores docentes en organizaciones de educación de adultos de otros países.

De este modo, los profesionales del sector pueden ejercer una actividad docente temporal en otra organización de un país participante en el programa Erasmus+.

Estas experiencias e intercambios pueden ayudar a mejorar las habilidades lingüísticas y el conocimiento cultural, así como ofrecer una nueva perspectiva sobre las prácticas y los enfoques pedagógicos.

Duración

Las labores docentes deben tener una duración mínima de 2 días y máxima de 2 meses sin contar el tiempo del viaje.

Condiciones

Para poder realizar actividades de educación de adultos en el extranjero a través de Erasmus+, las organizaciones de los interesados deben solicitar la participación en un proyecto de movilidad.

Ayudas económicas

Las ayudas de la UE sirven para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia en el extranjero y prestar un apoyo organizativo a las entidades participantes.

Aunque la UE financia las ayudas, su gestión está en manos de las organizaciones de educación de adultos, quienes también efectúan los pagos a los participantes.

Cómo solicitar las ayudas

Las solicitudes no se pueden presentar a título personal, sino que deben realizarlas los centros de educación de adultos, quienes también seleccionan a los candidatos entre los miembros de su personal.

La selección del personal que realizará la docencia en el extranjero debe ser equitativa y transparente y estar bien documentada.

Más información

En su propio centro le explicarán si puede optar a estas ayudas.

También encontrará información detallada sobre las ayudas en la Guía del programa Erasmus+:

  • consulte la parte B para saber más sobre los criterios de adjudicación y elegibilidad y las normas de financiación.

Las agencias nacionales pueden atender consultas y ayudar con las solicitudes.

Comparte esta página

Noticias y eventos relacionados