Erasmus+

Apoyo Jean Monnet a las asociaciones

Objetivo

El apoyo Jean Monnet a asociaciones quiere contribuir a los estudios de integración europea.

La ayuda se destina a promover las actividades de asociaciones interdisciplinares especializadas en temas de la UE.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las asociaciones la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades de divulgación de información sobre la UE.

La ayuda también se puede utilizar para llevar a cabo las actividades previstas en los estatutos de las asociaciones, por ejemplo:

  • publicación de un boletín
  • creación de una web específica
  • organización de la junta anual del consejo de administración
  • organización de actos promocionales específicos
  • investigación sobre temas específicamente europeos con el fin de aconsejar a los responsables y divulgar los resultados entre las instituciones interesadas y el público en general.

Cómo funciona

Pueden solicitarlo las asociaciones de profesores universitarios e investigadores especializados en estudios sobre la UE cuyo propósito explícito sea contribuir al estudio de la integración europea en un nivel nacional o transnacional.

Las asociaciones deben estar registradas oficialmente y poseer personalidad jurídica propia. Pueden estar establecidas en cualquier país del mundo.

Las asociaciones deben realizar una función multiplicadora de conocimientos y recoger, intercambiar, analizar y divulgar información sobre el tema de que se ocupen.

Para obtener el máximo beneficio de su trabajo, las asociaciones deben estar preparadas para ofrecer recursos educativos abiertos e incluir en su proyecto actividades de educación abierta.

Qué más conviene saber

Las asociaciones son responsables de preparar su propio plan de trabajo y, si son seleccionadas y se les concede financiación, tienen la obligación de ejecutar las actividades descritas durante el periodo cubierto por la subvención.

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la fuente principal de información sobre las asociaciones Jean Monnet. Puede obtenerse más información sobre el procedimiento de solicitud en la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural o con la Comisión Europea.

Website feedback

Please note that we can only respond to issues concerning the Erasmus+ website. 

For general questions about Erasmus+, please contact your National AgencyNational Erasmus+ Office, or our helpdesk, EuropeDirect.