Recorrido de navegación

Erasmus+ Documentos para solicitantes y beneficiarios

Modelos


Deben adjuntarse a las solicitudes los modelos normalizados siguientes, de conformidad con los requisitos establecidos en la guía del programa para cada acción.

Acción clave 1: Modelo para el calendario de actividades Elija traducciones del enlace precedente  que debe adjuntarse al formulario de solicitud de Movilidad de los jóvenes y los trabajadores especializados en la juventud.

Acción clave 2: Modelo para el calendario de actividadesxls(63 kB) Elija traducciones del enlace precedente  que debe adjuntarse al formulario de solicitud de Asociaciones Estratégicas.

Acción clave 3: Modelo para el calendario de actividades Elija traducciones del enlace precedente  que debe adjuntarse al formulario de solicitud de Diálogo estructurado – Reuniones entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

En su caso, las organizaciones asociadas deben firmar los mandatos por los que el coordinador está autorizado para actuar en su nombre durante la ejecución del proyecto. Los mandatos deben adjuntarse al formulario de solicitud. Está disponible un modelo de mandatodoc(45 kB) Elija traducciones del enlace precedente  con directrices sobre su uso.

 

Otros documentos de apoyo


Por lo que respecta a las ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento en el programa Erasmus+, las distancias deben calcularse con la calculadora de distancias.

Todas las organizaciones que participen en un proyecto deben estar obligatoriamente registradas en el Sistema de Registro Único (URF por sus siglas en inglés). Las organizaciones deben inscribirse en el URF a través del Portal del Participante. El proceso se describe detalladamente en la Guía del URF y el Portal del Participantepdf(2.7 Mb) Elija traducciones del enlace precedente  .

Directrices técnicaspdf(2.73 Mb) Elija traducciones del enlace precedente  para ayudar a los solicitantes a cumplimentar los formularios electrónicos para las acciones gestionadas por las agencias nacionales.

Guía para expertospdf(710 kB) Elija traducciones del enlace precedente  sobre la evaluación de la calidad de las solicitudes de subvención para las acciones gestionadas por las agencias nacionales.

Más abajo figuran los dos tipos de modelo de acuerdo de subvención (con beneficiario único y múltiples beneficiarios) que las agencias nacionales firmarán con las organizaciones autorizadas para su financiación.

Estos modelos tienen un carácter meramente informativo. Solo los acuerdos de subvención firmados con las agencias nacionales son vinculantes desde el punto de vista contractual.

Acuerdos interinstitucionales

Acuerdo interinstitucional 2014-20 entre países del programa:

Acuerdo interinstitucional 2014-20 entre países del programa y países socios: