Recorrido de navegación

Para unas vacaciones sin complicaciones - 08/08/2011

Banderas de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea © UE

Si está pensando en pasar las vacaciones de verano en otro país de la UE, tómese el tiempo de leer estos consejos. Le ayudarán a viajar sin estrés.

Viajar por Europa nunca ha sido tan fácil. Y esto es así gracias a los acuerdos de la UE sobre fronteras, animales de compañía, asistencia médica, tarifas de itinerancia para los teléfonos móviles y derechos de los pasajeros.

Antes de partir:

  • Lleve siempre consigo el carné de identidad o el pasaporte por si tiene que demostrar su identidad (por ejemplo, en el embarque de un vuelo). También tendrá que enseñarlo en la frontera si viaja con destino a Irlanda, Reino Unido, Bulgaria, Chipre y Rumanía o regresa de estos países, que están fuera del espacio sin fronteras de la UE.
  • Los gatos, perros y hurones necesitan un pasaporte de animales de compañía para poder viajar con sus amos. El pasaporte demuestra que el animal está vacunado contra la rabia. En Irlanda, Reino Unido, Finlandia, Malta y Suecia existen además otros requisitos, así que conviene informarse de sus normativas nacionales English antes de emprender viaje. Los demás animales también están sujetos a normas nacionales.
  • Póngase en contacto con su operador de telefonía móvil si tiene previsto utilizar el teléfono a menudo, sobre todo para navegar por internet o consultar el correo electrónico. Una vez que el coste del servicio de comunicación de datos en itinerancia llegue a 50 euros, el operador estará obligado a interrumpirlo para proteger al usuario del susto que puede llevarse cuando reciba la factura. Pero se puede fijar un importe superior o inferior antes de partir. La UE también ha establecido un tope para las tarifas de llamadas y mensajes de texto en itinerancia English .
  • Tome nota del número europeo de emergencias: 112. Este número de teléfono funciona en todos los países de la UE y los operadores hablan varios idiomas dependiendo del país en cuestión.

En ruta

  • Conozca sus derechos básicos como usuario de aviones o trenes en la UE. Las personas con discapacidad o con movilidad reducida cuentan con derechos adicionales en estos medios de transporte.

Para hacerse una idea más clara de lo que puede hacer la UE por usted, recurra al servicio de información de la Comisión Europe Direct. Este servicio opera en todas las lenguas oficiales de la UE.

Más sobre viajar por Europa

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles