Recorrido de navegación

Pasajeros ante el mostrador de facturación de un aeropuerto © Reporters

La pérdida de equipaje sigue dando quebraderos de cabeza a los viajeros de Europa.

En los primeros nueve meses de 2008 se perdieron diariamente más de 12 000 piezas de equipaje en los aeropuertos europeo, un 16% menos que en años anteriores pero aún “excesivo e inaceptable”, según Antonio Tajani, Comisario europeo de Transportes.

Se estudia la necesidad de implantar normas a escala europea para resolver este problema tan frustrante para los pasajeros y costoso para la industria.

En la UE se extraviaron 14 maletas por cada 1.000 pasajeros, comparado con cinco en EE.UU. La mayoría de las veces, estos bultos o no llegaron a entrar en el avión o se cargaron en el avión equivocado.

Según cifras de la industria, entre enero y octubre de 2008 se retrasaron en los aeropuertos europeos 4,6 millones de maletas. En 2007 fueron unos 6,2 millones.

En los últimos años la UE ha reforzado considerablemente los derechos de los pasajeros, según se desprende de la lista de consejos Englishfrançaisitaliano para un veraneo seguro y libre de complicaciones. La lista recuerda a los viajeros el teléfono de urgencia europeo – 112 – e incluye información sobre las normas de seguridad en los aeropuertos y los derechos de los pasajeros a los que se deniega el embarque por temor a que padezcan la nueva gripe.

Derechos de los pasajeros en la UE

Diez consejos para viajar en la UE Englishfrançaisitaliano

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles