Recorrido de navegación

Vacaciones bajo el sol - 06/07/2009

Consejos para unas vacaciones sin problemas en Europa.

Se acerca la época de vacaciones, muchos avisan ya de su ausencia del trabajo y ultiman sus preparativos para salir al extranjero. Ya vaya a pasar sus vacaciones en los Cárpatos haciendo senderismo, o en el Mediterráneo saltando de isla en isla, o disfrutando de las innumerables atracciones culturales y arquitectónicas de Europa, es importante que conozca sus derechos y recuerde los documentos necesarios para un viaje lo más agradable y tranquilo posible.

¿Listo para partir? No olvide su documento de identidad. Aunque ya no haya controles fronterizos en la UE (excepto para viajar al Reiuno Unido, Irlanda, Chipre, Rumanía y Bulgaria), seguirá necesitando DNI o pasaporte para viajar en avión o acreditar su identidad – por ejemplo para reservar un hotel.

También los gatos, perros e incluso los hurones necesitan en sus viajes al extranjero un pasaporte para animales , expedido por un veterinario, para probar que están vacunados contra la rabia. Si su destino es Malta, Irlanda, el Reino Unido o Suecia, su mascota deberá estar tratada, además, contra garrapatas y tenias.

Llegar al destino de vacaciones o de regreso a casa puede entrañar algún disgusto: vuelos cancelados o retrasados, conexiones perdidas o equipajes extraviados. Recuerde que, como pasajero, tiene ciertos derechos y puede exigir una compensación. Con las últimas normativas europeas también resulta más fácil comparar precios de vuelos - ahora los precios anunciados deben incluirlo todo: impuestos, tasas y suplementos.

El teléfono móvil le mantiene en contacto con los de casa y puede salvarle de situaciones difíciles. Antes las llamadas internacionales salían muy caras pero ahora, con las nuevas normas English, telefonear desde otro país de la UE ya solo cuesta 0,43 euros por minuto y recibir una llamada 0,19 euros. Enviar un SMS no cuesta ahora más de 0,11 euros.

Y también resulta muy útil saber que, en cualquier país de la UE, necesita recordar un solo número de urgencia - el 112 English. Se puede llamar gratis en toda la UE, desde cualquier teléfono fijo o móvil.

Más sobre viajes en Europa

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles