Recorrido de navegación

Vacaciones en Europa, más fácil que nunca - 04/08/2008

Bañistas en una playa soleada

¿De vacaciones por Europa este verano? Organizar una escapada de sol y visitas turísticas es ahora mucho más sencillo que antes.

Desde la supresión de los controles fronterizos en la mayoría de 27 países de la UE, la moneda común en muchos de ellos y los permisos de conducción válidos en toda la UE, viajar por Europa se ha convertido en algo mucho más sencillo estos últimos años.

Tanto si su destino son las playas, las montañas o las ciudades históricas, es muy probable que su billete le cueste menos, gracias a la legislación que en los años noventa acabó con los monopolios de las líneas aéreas e impulsó la competencia. Además, la legislación de la UE le da también derechos como pasajero si su vuelo se retrasa o cancela, o en caso de pérdida o deterioro de su equipaje English.

Pasearse con un fajo de cheques de viaje o billetes de banco ya no es una obligada necesidad del viajero en Europa. Ahora, si usted vive en un país donde se usa el euro, los gastos por retirar dinero o pagar con tarjeta EnglishfrançaisDeutsch en otro país de la eurozona serán los mismos que en casa.

Llamar a casa, a la familia y a los amigos ya es más barato desde que el año pasado se redujeron los costes para llamadas de móvil desde el extranjero. También bajará el coste de los mensajes de texto.

Los turistas que quieran aislarse por completo del mundo exterior pueden quedarse tranquilos sabiendo que un número de teléfono único, el 112 English, les comunicará con los servicios de urgencia dondequiera que estén en la UE. Y si algo sale mal, cualquier ciudadano de la UE tiene derecho a recibir asistencia sanitaria urgente mientras esté de vacaciones en uno de los 27 países.

Gracias al nuevo pasaporte para animales de compañía, también puede ir a la playa llevando consigo a su perro o a su gato.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles