Recorrido de navegación

Se pone en marcha la mayor inversión europea hasta ahora en I+D - 16/12/2013

Máire Geoghegan-Quinn, comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia de la UE, anuncia Horizonte 2020

Solo en sus dos primeros años, el programa emblemático de investigación e innovación de la UE – Horizonte 2020 – contará con una inversión de 15.000 millones de euros en proyectos que generen empleo.

El programa Horizonte 2020 se puso en marcha la semana pasada, cuando se anunció la primera convocatoria de proyectos.

Los próximos siete años se concederán 80.000 millones de euros a universidades, entidades de investigación y empresas para financiar la I+D a través de productos y servicios innovadores.

Se espera que la inversión masiva impulse la economía del conocimiento en Europa, fomente los avances científicos y colabore a equiparar el continente a sus competidores.

Impulso de la innovación y el crecimiento

En la medida en que atraiga la inversión privada, la financiación concedida deberá desembocar en avances y descubrimientos tecnológicos y fomentar el paso de las ideas innovadoras del laboratorio al mercado.

Las convocatorias de 2014/2015 destinan 500 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas.

Por vez primera, la Comisión ha establecido sus prioridades de financiación en los dos próximos años para orientar mejor la política de investigación de la UE. Los fondos se centrarán en doce ámbitos, entre ellos la sanidad personalizada, la seguridad digital y las ciudades inteligentes .

Los científicos podrán obtener subvenciones a través del Consejo Europeo de Investigación English y se concederán becas a los investigadores jóvenes.

La financiación de la industria fomentará ámbitos como las tecnologías de la información y las comunicaciones, las nanotecnologías, la fabricación avanzada, la robótica, la biotecnología y la investigación espacial.

Otros ámbitos, como la sanidad, la agricultura, la energía y el transporte, podrán obtener financiación a través del presupuesto destinado a los retos sociales.

Acceso más sencillo a la financiación

Un 60% como mínimo del presupuesto total de Horizonte 2020 se destinará a fomentar el desarrollo sostenible y un 35% como mínimo a cuestiones climáticas.

Si se compara con los anteriores programas de investigación de la UE, en Horizonte 2020 el procedimiento de solicitud se ha simplificado de manera que los participantes puedan contar con decisiones rápidas sobre la financiación y centrarse en poner en marcha los nuevos proyectos lo antes posible.

Comunicado de prensa: se pone en marcha el fondo de investigación Horizonte 2020 de la UE 

Preguntas frecuentes sobre Horizonte 2020 English 

Pedir financiación de la UE para investigación English 

La política de investigación de la UE: Horizonte 2020 English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles