Recorrido de navegación

Escaparate de nuestro futuro digital - 27/09/2010

Logotipo de ICT 2010 © UE

Las tecnologías más avanzadas de la información y las comunicaciones centrarán la atención de "ICT 2010 - Digitally driven", que se celebrará en Bruselas del 27 al 29 de septiembre y contará con exposiciones, conferencias y posibilidades de contactos entre investigadores y empresarios.

Además de su inmenso potencial para transformar nuestra vida cotidiana, las tecnologías digitales revisten una enorme importancia económica. Impulsar la innovación en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es uno de los aspectos fundamentales de la estrategia de la UE para mantener una Europa próspera y competitiva.

En ICT 2010, investigadores, empresarios, inversores y responsables políticos debatirán el futuro de las tecnologías digitales. El acontecimiento se centrará en prioridades políticas, como la Agenda Digital DeutschEnglishfrançais europea y la financiación de la investigación e innovación en las TIC English , cuyo apoyo por parte de la UE está previsto que ascienda a 2.800 millones de euros en 2011-2012.

Las conferencias de ICT 2010, con talleres sobre financiación de proyectos de TIC y captación de inversiones, son de especial utilidad para las empresas pequeñas y medianas, mientras que las sesiones dedicadas al establecimiento de contactos ayudarán a investigadores, innovadores, ingenieros e inversores a forjar alianzas.

Por último, en una exposición que cuenta con más de 100 puestos se presentarán los resultados de los proyectos que constituyen la punta de lanza de la investigación europea en materia de TIC, entre los que se incluyen los siguientes:

- 3D-Coform English , cuyo propósito es digitalizar objetos y lugares históricos en 3D para documentar el patrimonio cultural europeo.

- Iluminación de Estado Sólido English , que impulsa el desarrollo de tecnologías de iluminación orgánica, cinco veces más eficiente que la convencional.

- Kompaï English , un robot concebido para ayudar a personas enfermas, de edad avanzada o con discapacidad a vivir de manera independiente en sus hogares.

- Presenccia English , que desarrolla tecnologías de realidad virtual con el fin de enseñar a utilizar una prótesis a personas que han sufrido la amputación de miembros.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles