Recorrido de navegación

Europa, más atractiva para los mejores - 26/07/2010

La Comisaria Geoghegan-Quinn y otras personas sostienen un certificado de gran tamaño que celebra la subvención nº 1.000  © EU

El Consejo Europeo de Investigación ha financiado ya más de 1.000 ideas innovadoras. Aún quedan 661 millones de euros para investigadores noveles.

Un coche sin conductor que va de Italia a Shanghái para probar la conducción autónoma en condiciones extremas, erupciones volcánicas provocadas en laboratorio para estudiar la interacción de las cenizas volcánicas con la atmósfera o un "robot químico" microscópico que coloca medicamentos en lugares precisos del cuerpo humano. Son sólo algunos de los 1.000 proyectos de investigación innovadora financiados hasta ahora por el Consejo Europeo de Investigación, primer organismo paneuropeo de financiación de la investigación de vanguardia.

La becaria que hace el número 1.000, Erika von Mutius, es inmunologista y está estudiando nuevas maneras de tratar el asma y las alergias. Su trabajo puede tener una repercusión real en la vida cotidiana de las personas. Es un ejemplo típico de las aplicaciones que pueden derivar de la investigación "teórica" financiada por el CEI.

Creado hace algo más de tres años y encargado de lograr que Europa sea más atractiva para las mentes más privilegiadas, el CEI concede subvenciones a los mejores investigadores de cualquier nacionalidad, edad y disciplina científica.

Según la Comisaria Geoghegan-Quinn, el CEI "ha avanzado mucho en muy poco tiempo y está dando resultados excelentes para la ciencia y para Europa. La inversión en los mejores investigadores de vanguardia es esencial, ahora más que nunca, si queremos impulsar la innovación y la competitividad de Europa respecto al resto del mundo".

Pero hay más: 661 millones de euros para las llamadas "subvenciones de inicio". Los mejores investigadores noveles pueden solicitarlas al CEI English hasta el 20 de julio.

Esta convocatoria forma parte de la mayor inversión de la UE en investigación e innovación: cerca de 6.400 millones de euros para crecimiento y empleo inteligente.

El paquete, anunciado el 19 de julio, abarca un amplio abanico de disciplinas científicas, políticas públicas y sectores comerciales. Se puede optar a las subvenciones a través de convocatorias de propuestas y evaluaciones en los próximos 14 meses, y se espera crear más de 165.000 puestos de trabajo.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles