Recorrido de navegación

La capacitación digital, motor de empleo - 26/02/2010

Logotipo de la semana de las competencias digitales ©UE

La UE lanza la primera semana de las competencias digitales

Las nuevas tecnologías son esenciales para la competitividad europea. Un buen bagaje digital puede abrir las puertas a un trabajo estimulante en un entorno dinámico.

Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra manera de vivir. Sin embargo, la encuesta más reciente indica que, en 2005, más de un tercio de los europeos no tenía conocimientos de informática.

Aunque la situación afecta especialmente a las personas mayores, más del 10% de los jóvenes de entre 16 y 24 años también reconocen no saber nada de informática. Además, cada vez son menos los estudiantes de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que provoca una escasez de mano de obra cualificada en el sector.

Las TIC están presentes en todas las actividades económicas. Potencian el rendimiento de las empresas y generan innovación y mejoras de la productividad. La UE necesita profesionales bien formados en este campo para seguir siendo competitiva y atraer inversiones.

Por esa razón, la Comisión Europea adoptó en 2007 un programa a largo plazo para fomentar el desarrollo de las competencias digitales. También se ha organizado una campaña de sensibilización para informar a los estudiantes, los jóvenes profesionales y las PYME de las muchas salidas que ofrecen las TIC. La campaña culminará en la semana europea de las competencias digitales, del 1 al 5 de marzo.

Se espera que los numerosos actos programados en la UE a lo largo de la semana atraigan a unos 300.000 participantes. En este marco, la Comisión presentará los resultados de su programa de acción para el fomento de las competencias digitales. Las nuevas tecnologías constituyen además un elemento esencial de la futura estrategia económica “Europa 2020”, que promueve un crecimiento ecológico basado en el conocimiento y la innovación.

Más sobre la semana europea de las competencias digitales

Competencias digitales para el siglo XXI DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles