Recorrido de navegación

eCall sistema de llamada automática de emergencia – Las compañías europeas de telefonía móvil se comprometen a colaborar.

Las compañías de telecomunicaciones móviles han anunciado su apoyo a la campaña de la UE para instalar en los vehículos nuevos un dispositivo de llamada automática de emergencia en caso de accidente.

El respaldo de la GSM Association (organismo mundial que representa a cientos de compañías) es un paso muy importante para el sistema eCall English, ya que en su implantación deben participar la industria de las telecomunicaciones, los fabricantes de automóviles y los servicios de urgencia.

La Comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, espera que el compromiso firmado el 9 de septiembre animará a los países de la UE a acelerar la puesta en marcha de eCall. Por el momento el sistema es voluntario, pero la Comisión considera la posibilidad de hacerlo obligatorio si no se aprecian resultados a finales de año.

El proyecto eCall comenzó hace cuatro años y su lanzamiento estaba previsto para este otoño. Sin embargo, a día de hoy el sistema no está en servicio en ningún país de la UE.

Se calcula que eCall salvará unas 2.500 vidas al año en toda Europa y permitirá reducir las lesiones graves un 10% como mínimo. Esta iniciativa solo afecta los automóviles nuevos. La UE no exige la instalación del sistema en los vehículos antiguos.

Varios países han manifestado su preocupación en cuanto al coste, estimado en unos 100 euros por cada equipo instalado. Otros se han demorado a la hora de adaptar sus centros de emergencias y formar al personal que atenderá las llamadas.

Cuando se produce un impacto importante, eCall lo detecta y llama automáticamente al 112 (número europeo de urgencias) informando a los equipos de salvamento del lugar en el que se encuentra el vehículo. La llamada también se puede realizar de forma voluntaria apretando un botón.

Además de la transmisión automática de datos, se establece una conexión de voz entre el vehículo y el centro de emergencias. De este modo, los conductores y pasajeros que permanecen conscientes pueden facilitar más información sobre lo sucedido.

 

Más sobre eCall English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles