Recorrido de navegación

Investigadores europeos del presente... y del futuro - 26/09/2008

Miniatura de un científico mirando por el microscopio vista a través de una lupa

La Noche de los Investigadores desvelará lo que pasa tras la puerta del laboratorio.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se fabrica la cerveza? ¿O cómo es un reactor nuclear por dentro? Estos enigmas y muchos otros tendrán respuesta el 26 de septiembre en la cuarta edición de la Noche Europea de los Investigadores English.

Unas 200 ciudades de 27 países participarán en esta velada de puertas abiertas en laboratorios, museos, universidades y centros de investigación.

En Linz Deutsch (Austria) los investigadores explicarán cómo la tecnología puede mejorar la vida diaria de las personas con discapacidades y cómo reaccionamos ante los símbolos de estatus y los diferentes comportamientos humanos. En Milán Englishitaliano (Italia) los científicos enseñarán qué tienen que ver las matemáticas con el fútbol. Y en Pilsen čeština (República Checa) los visitantes averiguarán cómo se fabrica la cerveza y cómo hundir el Titanic.

Por otro lado, jóvenes y prometedores investigadores europeos vieron recompensados sus trabajos en el Concurso Europeo de Jóvenes Científicos English. El jurado evaluó 87 proyectos presentados por estudiantes de 14 a 21 años de edad procedentes de 39 países. Los tres máximos galardones English, cada uno dotado con 7 000 euros, fueron a parar a estudiantes de Polonia, Eslovaquia y el Reino Unido por su labor en física y geología.

El eslovaco Martin Tkáč obtuvo el premio por su trabajo sobre la aplicación del principio de gravitación para impedir el descarrilamiento de ferrocarriles de mercancías pesadas.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles