Recorrido de navegación

Compartir el conocimiento en beneficio de las empresas - 10/04/2008

Investigadora trabajando con muestras de sangre

La UE invita a sus miembros a que aprovechen los resultados de la investigación y propone una estrategia conjunta.

Aunque los investigadores europeos publican tantos artículos como sus homólogos americanos, están muy por detrás de ellos en lo que se refiere a invenciones, patentes, acuerdos de licencia y aplicaciones comerciales.

Las universidades y los centros de investigación tienen que mejorar la explotación de sus resultados “para que podamos convertir los frutos de la investigación en productos y servicios que creen nuevas industrias y más puestos de trabajo”, declaró el Comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen.

Los investigadores tienen que gestionar y compartir su propiedad intelectual DeutschEnglishfrançais para fomentar las inversiones y atraer a estudiantes y científicos, sin que ello entre en conflicto con sus objetivos de docencia e investigación. Esa es la propuesta de la UE. 

La Comisión Europea ha elaborado unos principios normativos comunes DeutschEnglishfrançais para ayudar a los países de la UE en la armonización de las normas que protegen los resultados de la investigación. Además, propone a los organismos de investigación un código de buena práctica aplicable a la elaboración de sus políticas respectivas.

Últimamente los países de la UE han hecho esfuerzos para fomentar la transferencia y el uso compartido de los conocimientos mediante cambios de legislación, nuevas orientaciones, etc. Sin embargo, su actuación se ha limitado con frecuencia al ámbito nacional.  Para cosechar plenamente los beneficios económicos de la investigación la UE tendrá que adoptar una estrategia europea.

Algunos ejemplos de investigación europea

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles