Recorrido de navegación

Aviso a los internautas: el paraíso ya está cerca - 10/01/2008

Señora mayor usa su ordenador en un parque mientras escucha música y hace globos de chicle

La nueva estrategia de la UE anuncia un acceso más amplio, rápido y cómodo a películas, juegos y música a través de internet y del teléfono móvil.

Los contenidos multimedia son un gran negocio. Según las previsiones, entre 2005 y 2010 los ingresos por acceso en línea se cuadruplicarán ampliamente, pasando de 1.800 a 8.300 millones de euros. Para aprovechar plenamente el potencial de esta industria, Europa debe garantizar la justa remuneración de los creadores de contenidos, establecer una mayor seguridad jurídica y ampliar la oferta para los consumidores. La nueva estrategia de la UE persigue esos objetivos.

“En Europa ha llegado la hora de tomar una decisión”, afirma la Comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, quien plantea la pregunta “¿queremos una industria audiovisual y del videojuego fuerte?” La UE responde con un “sí” decidido y concentra sus esfuerzos en cuatro campos de actuación English:

  • Disponibilidad de contenidos creativos: animar a los distribuidores a ampliar su oferta en línea.
  • Licencias multiterritoriales sobre los derechos de autor: mejorar el actual sistema de concesión de licencias y dar a conocer los beneficios comerciales de las licencias multiterritoriales para los titulares de derechos de autor.
  • Sistemas de gestión de derechos digitales: aumentar la transparencia para que los consumidores sepan qué restricciones de uso tienen los contenidos que descargan.
  • Ofertas legales y piratería: combatir la carga y descarga ilícitas de contenidos con copyright, la piratería y el intercambio no autorizado de ficheros.

Hacia mediados de 2008 se presentará una propuesta de creación de un mercado único de contenidos en línea que respete los derechos de propiedad intelectual. Se anima a las partes interesadas a que participen activamente en la consulta pública que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles