Recorrido de navegación

Premios RegioStars 2012 - 15/06/2012

La UE galardona los proyectos regionales más originales e innovadores: Premios RegioStar 2012.

Una organización que impulsa las tecnologías verdes como estímulo al empleo y un proyecto colaborativo para prestar apoyo a las personas ancianas que viven en las zonas rurales se encuentran entre los cinco ganadores de los premios RegioStars 2012 Englishfrançais .

Los laureados forman parte de los cientos de miles de proyectos financiados por los fondos de desarrollo regional de la UE. Estos son los ganadores de las cinco categorías a concurso:

Proyecto Eco World Styria DeutschEnglish(crecimiento inteligente). Esta red, que ha fomentado la implantación de las tecnologías limpias en la región austriaca de Estiria, se esfuerza por transformar las 180 empresas participantes en un centro mundial de innovación ecológica. Desde el inicio del proyecto, las tecnologías limpias han generado 5.000 puestos de trabajo.

Proyecto GRaBS English(crecimiento sostenible). Participan en este proyecto 14 socios de ocho países de la UE. Su objetivo es colaborar con las autoridades regionales para adaptar los desarrollos urbanísticos presentes y futuros a las condiciones meteorológicas extremas derivadas del cambio climático.

Proyecto O4O English(crecimiento integrador). Las autoridades regionales de Escocia, Finlandia, Groenlandia, Irlanda del Norte y Suecia trabajan con personas de edad avanzada para idear métodos alternativos que permitan prestar los servicios de apoyo necesarios en las comunidades rurales.

Proyecto SÖM svenska(desarrollo de zonas urbanas desfavorecidas). Este proyecto sueco ha fomentado la cooperación entre los residentes, los propietarios de inmuebles y las empresas de cuatro distritos de la ciudad de Malmö con un alto índice de desempleo.

Web www.podlaskiedotacje.pl Englishpolski(información al público). La región polaca de Podlasie ha creado una web en polaco e inglés que facilita información detallada sobre las inversiones de la UE y sus beneficiarios.

La ceremonia de entrega de premios se celebró ayer, en vísperas de la conferencia anual English de los representantes de las administraciones locales y regionales de la UE.

Las regiones presentaron 107 proyectos a los premios de este año. Todos los candidatos habían recibido ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o del Fondo de Cohesión.

Más sobre la política regional de la UE

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles