Recorrido de navegación

Ciudades y regiones intercambian ideas para impulsar el crecimiento - 04/10/2010

Representantes de entes regionales y locales se reúnen esta semana en Bruselas para debatir formas de colaboración que potencien la competitividad europea, de acuerdo con los objetivos de la estrategia Europa 2020.

El acto contará con la participación de 6.000 representantes elegidos procedentes de 240 regiones y ciudades. Este año los participantes prestarán especial atención al papel de las regiones y las ciudades en la aplicación de Europa 2020 DeutschEnglishfrançais , la estrategia de la UE para el crecimiento económico y el empleo.

Otro tema candente para los dirigentes regionales y locales será la situación de las regiones menos ricas de Europa y su desarrollo gracias a los programas de financiación de la UE creados para ayudarlas. Estos programas permiten financiar proyectos de infraestructuras (por ejemplo, para modernizar el transporte público) y mejorar las condiciones de enseñanza y formación profesional, especialmente en los nuevos países miembros de la UE.

Además, esta semana se pondrá en marcha la plataforma RegioNetwork 2020, comunidad virtual diseñada para que las ciudades y las regiones puedan cooperar e intercambiar información.

Los Open Days 2010 culminan en Bruselas, pero no se limitan a esa ciudad. Entre septiembre y noviembre tendrán lugar alrededor de 260 actos locales English de carácter variado por toda Europa, y también en España.

Por ejemplo, el Instituto de la Juventud de Castilla y León organizará el 6 de octubre en Burgos una mesa redonda bajo el título "Empleo y Emancipación de la Juventud" para poner en común las buenas prácticas ya implementadas en esa Comunidad Autónoma y en las regiones Centro y Norte de Portugal.

Por su parte, la ciudad de Bilbao acoge del 6 al 8 de octubre la tercera Conferencia Internacional sobre Energía Marina ICOE 2010, organizada por el Gobierno Vasco e importantes agentes del sector energético. El certamen combinará las ponencias y seminarios con una exposición.

En Bruselas, los Open Days están organizados conjuntamente por la Comisión y el Comité de las Regiones, organismo consultivo de la UE que da voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas europeas.

Los Open Days 2010 en directo English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles