Recorrido de navegación

Recetas regionales para el éxito - 05/10/2009

Logotipo de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades ©EC

Una conferencia europea propone soluciones regionales para los desafíos globales.

En muchas ciudades y regiones europeas, la recesión ha disparado el desempleo y esquilmado las fuentes de ingresos. La pregunta lógica es: ¿cómo se las arreglan? La respuesta podría ser crucial para la recuperación en Europa, donde el crecimiento local desempeña un vital papel de impulso al resto de la economía.

Muchos tendrán esa misma pregunta en mientes durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades English ("Open Days"), conferencia anual de la Unión Europea sobre política regional. Celebrado en Bruselas, el evento, uno de los mayores en su género, da a conocer los esfuerzos locales por relanzar el crecimiento y permite a las regiones y ciudades intercambiar ideas y crear asociaciones. También ofrece la oportunidad de mostrar cómo se utilizan los 347.000 millones de euros que la UE destina al desarrollo regional durante el periodo 2007-2013.

Del 5 al 8 de octubre, unos 7.000 responsables, expertos y representantes industriales de 33 países asistirán a seminarios, talleres, conferencias y exposiciones. Por toda Europa se organizan otras conferencias a menor escala, con una participación total de 213 regiones y ciudades.

Las actividades girarán en torno a cuatro grandes temas: innovación, desarrollo sostenible, cooperación territorial y política regional europea. Pero además, este año habrá una serie de conferencias y mesas redondas con expertos reconocidos en este campo.

Más sobre política regional europea

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles