Recorrido de navegación

Las regiones, protagonistas - 25/02/2008

Puente colgante

Las regiones intercambian buenas prácticas de desarrollo sostenible y competitividad gracias a los instrumentos europeos de política regional.

Más de 600 agentes regionales participan en la Conferencia "Las regiones, por el cambio económico" DeutschEnglishfrançais, que se celebra en Bruselas los días 25 y 26 de febrero. El acontecimiento, organizado por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones danskDeutschελληνικάEnglishespañolfrançaisitalianoNederlandsportuguêssuomisvenska, ofrece a éstas últimas la oportunidad de poner en común sus buenas prácticas. Este año los temas serán la competitividad y el desarrollo sostenible. Los agentes regionales podrán participar en numerosos seminarios en los que se abordarán, por ejemplo, las agrupaciones de empresas o la iniciativa CIVITAS para el fomento del transporte sostenible.

Las regiones de la UE afrontan toda una serie de desafíos comunes: envejecimiento demográfico, globalización, energías sostenibles, etc. Intercambiar ideas permite establecer sinergias y trabajar juntos por mejorar las políticas regionales.

A lo largo del periodo 2007-2013 se destinarán 375 millones de euros a creación de redes y formación. Las autoridades responsables de gestionar los Fondos Estructurales podrán aprovechar la Conferencia para exponer sus estrategias, experiencias y proyectos. Uno de los seminarios abordará los modos de adaptar las industrias tradicionales y sus trabajadores a la globalización.

Uno de los momentos culminantes será la proclamación de los primeros ganadores de los premios RegioStars Englishfrançais y la presentación por Danuta Hübner, Comisaria Europea de Política Regional, de la edición de 2009 de estos galardones, que recompensan los proyectos más innovadores de desarrollo regional.

Más información sobre la Política Regional de la UE.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles