Recorrido de navegación

¿Necesita ayuda? Marque el 112. - 11/02/2009

Un solo número de teléfono para llamar a urgencias en toda Europa.

Si tiene un accidente en el trabajo o en la escuela, ¿sabe qué número marcar? ¿Y si está de vacaciones fuera de su país? En la UE basta con que recuerde un único teléfono de urgencias: el 112

Con la creación de una línea 112 en Bulgaria, el número único de urgencias de la UE English por fin puede utilizarse en todos los países de la Unión.

En las situaciones de urgencia, cada segundo cuenta. No se puede perder tiempo buscando un número de teléfono cuando la vida de alguien está en peligro. Por eso, la UE ha creado un teléfono de urgencias único para todos los países miembros, que lo mismo vale para un incendio en Suecia o para un accidente de coche en Italia.

Cuando marque el 112 le atenderá una persona del país en el que esté para ayudarle directamente o pasar la llamada al servicio de urgencias correspondiente (ambulancia, policía, bomberos, etc.).

El número único de urgencias de la UE English es un servicio práctico que garantiza la seguridad y la libertad de circulación de los europeos. Pero no reemplaza a los números nacionales, sino que los complementa.

Aunque el 112 existe desde hace casi 20 años, solamente lo conoce el 22% de los europeos. Para resolver esta situación, la UE pide a los países que den más publicidad al 112 y expliquen cómo utilizarlo . Además, ahora hay instrucciones para niños en la web de la UE.

También se ha pedido a los países miembros que garanticen que todas las llamadas puedan rastrearse. Y no sólo por necesidad jurídica sino por razones prácticas, ya que la persona puede no estar en condiciones de comunicar su situación exacta.

La llamada al 112 es gratuita y puede hacerse desde teléfonos fijos, móviles y cabinas telefónicas. En la mayoría de los casos no importa que su teléfono esté sin saldo o no tenga cobertura de su compañía.

Más sobre el 112 en su país English.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles