Recorrido de navegación

Respetemos la diversidad: nueva gira del camión de la UE - 22/07/2008

La UE posee una de las legislaciones antidiscriminación más completas del mundo, pero a veces un mensaje adecuado es más efectivo que todas las leyes.

Cada verano, desde hace cinco años, la UE organiza una gira en camión ?????????Englishceštinaeesti keelmagyarlatviešu valodalietuviu kalbapolskiromânaslovencinaslovenšcina para concienciar a la población sobre la igualdad de derechos y luchar contra los prejuicios. El camión, en vistoso amarillo y con la palabra “respect” (respeto) multicolor, no pasa desapercibido. Con su ascensor de 1,4 m para sillas de ruedas, es fácil subir a él.

Este año ha empezado su gira en la República Checa, con una visita en junio al festival de música de Praga. Pasará por otros nueve países: Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía. La gira terminará a finales de octubre.

Se detendrá en dos ciudades de cada país, participando en festivales musicales, juveniles y cinematográficos, acontecimientos deportivos, universidades y ferias de empleo. La gira difunde su mensaje a través de actos interactivos como un concurso musical, juegos sobre la diversidad y una carrera de obstáculos en silla de ruedas.

El programa varía en cada país, con actos especiales como mesas redondas, conciertos y espectáculos de danza.

Una reciente encuesta de la UE sobre la discriminación calcula que, el año pasado, aproximadamente uno de cada siete europeos se ha visto perjudicado por motivos de raza, origen étnico, edad, discapacidad, religión, sexo u orientación sexual.

La mayoría de los europeos considera que la discriminación es un problema real, que se observa, por ejemplo, en la vivienda, la sanidad, la educación o los seguros.

Según Vladimir Špidla, Comisario de Asuntos Sociales, “hay aún demasiadas personas en Europa que desconocen sus derechos a no ser discriminados. Esta campaña lleva el mensaje directamente a los ciudadanos y contribuirá a que el derecho a la igualdad de trato sea una realidad en su vida cotidiana.”

Por la diversidad. Contra la discriminación: web sobre temas y actividades contra la discriminación en la UE.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles