Recorrido de navegación

Riesgo de epidemias para los supervivientes de las inundaciones de Pakistán - 30/08/2010

Kristalina Georgieva habla con víctimas de las inundaciones de Pakistán © EU

Las enfermedades transmitidas por el agua se propagan rápidamente entre los supervivientes de las inundaciones de Pakistán, con la consiguiente amenaza de epidemias, según ha declarado la Comisaria de Ayuda a su regreso del país.

En su visita de dos días de duración, la Comisaria Kristalina Georgieva se reunió con funcionarios paquistaníes, cooperantes y víctimas de las inundaciones. Calificó la devastación como terrible e indicó que afecta a una zona cuyo tamaño equivale aproximadamente al de cinco veces Bélgica.

"Me preocupan mucho las epidemias", señaló Georgieva en el transcurso de una conferencia de prensa, en alusión al alarmante aumento de casos de enfermedades transmitidas por el agua en días recientes. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE debatirán una estrategia de respuesta en la reunión prevista la semana que viene.

El monzón, uno de los peores jamás registrados, ha acabado con la vida de entre 1.500 y 2.000 personas, ha arrasado más de un millón de hogares y ha anegado 3,4 millones de hectáreas de cosechas. En total han sufrido sus consecuencias 17 millones de personas.

Los países de la UE se han comprometido a ofrecer ayuda de emergencia por valor de 230 millones de euros, entre los que se incluyen 70 millones de euros de los fondos de la UE, lo que representa más de la mitad del objetivo inicial de las Naciones Unidas.

Pakistán necesitará también ayuda para la reconstrucción, aunque todavía no está claro a cuánto ascenderá el importe de esta ayuda. Islamabad será la sede de una conferencia de donantes a finales de este año.

 

Más sobre la ayuda de la UE a Pakistán Englishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles