Recorrido de navegación

La Expo Shanghái 2010 pasa el ecuador - 05/08/2010

Pabellón de la UE en la Expo Shanghái 2010 © UE

Hasta finales de octubre, la UE seguirá demostrando en la exposición universal que se encuentra a la vanguardia de las tecnologías urbanas del futuro.

La Expo Shanghái Englishfrançais , primera exposición fuera de Europa en la que participa la UE, ya ha pasado su ecuador, totalizando hasta la fecha 37 millones de visitantes. Muchos de ellos buscan información sobre el desarrollo urbano sostenible, es decir, sobre el futuro que espera a más de la mitad de la población mundial. De hecho, una de cada dos personas vive ya en ciudades o núcleos urbanos y esta tendencia no deja de aumentar.

Inspirándose en el lema "Mejor ciudad, mejor vida", en los últimos tres meses la UE ha dado a conocer a los millones de personas (cerca de 30.000 al día) que han visitado su pabellón conjunto con Bélgica English la visión europea de las metrópolis sostenibles del futuro. Una experiencia virtual en 3-D permite descubrir a los visitantes las iniciativas de la UE para la protección del medio ambiente y el clima.

Además de ser un nicho de futuro, las tecnologías medioambientales representan un importante producto de exportación. Para destacar este hecho, el Comisario europeo Karel de Gucht participó a finales de julio en las "Jornadas del Comercio" del pabellón europeo. China es para Europa el mercado de exportación en más rápido crecimiento: en 2009 las exportaciones de la UE totalizaron 82.000 millones de euros.

En septiembre especialistas chinos y europeos estudiarán, en una reunión sobre el tema "Una Europa más verde para un mundo más verde", nuevas vías para estrechar la cooperación en el campo del desarrollo urbano.

Además de participar en las principales actividades sobre el futuro de nuestras ciudades, en los próximos tres meses los visitantes a la Expo podrán vivir de cerca diversas manifestaciones culturales europeas. Durante el Festival de Ópera programado para principios de septiembre, los músicos europeos recrearán en el pabellón de la UE el ambiente de los teatros líricos del viejo continente. Más adelante, en octubre, la Noche de las Artes Europeas reunirá a jóvenes artistas de toda Europa que transformarán el pabellón de la UE en un gran escenario al aire libre.

En la segunda parte de la Expo, el fútbol europeo también ocupa un lugar destacado. En las últimas semanas, todos los partidos del Mundial se han retransmitido en directo en la pantalla gigante situada junto al pabellón conjunto Bélgica-UE. En septiembre, este mismo pabellón será escenario de un festival del fútbol europeo organizado bajo el patrocinio de Michel Platini, presidente de la UEFA.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles