Recorrido de navegación

Shanghái 2010: estreno para la UE - 03/05/2010

En la Exposición Universal de Shanghái, la UE se presenta por primera vez ante el numeroso público chino.

Es la primera vez que la Unión Europea participa en una exposición universal fuera de Europa: invitada por China, su segundo mayor socio comercial, estará presente durante seis meses, desde el 1 de mayo, en la metrópolis industrial y financiera de Shanghái Englishfrançais .

La UE compartirá su pabellón English con Bélgica, país que en verano asumirá su Presidencia semestral. En el "barrio europeo" de la Expo, la Unión estará presente junto a la mayoría de sus Estados miembros.

Se esperan en la Exposición más de 70 millones de visitantes. El Presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, ha visitado ya el pabellón belgoeuropeo.

Con el lema "Europa inteligente", la UE quiere dar a conocer a la población china y a los visitantes de todo el mundo los logros de la Europa sin fronteras, como el programa Erasmus y el euro. El itinerario en 3D del pabellón europeo ilustra además temas de medio ambiente e historia de Europa y algunas de sus maravillas más emblemáticas, como la Acrópolis o la Torre Eiffel.

Todo ello se complementa con manifestaciones culturales: junto a un festival de las ciencias, conciertos y representaciones teatrales, tendrá su lugar el fútbol europeo. Michel Platini, Presidente de la UEFA, es patrocinador del pabellón de la UE, y, dentro de una semana temática, se disputará un partido entre un equipo de estrellas del fútbol europeo contra un equipo equivalente chino.

La Unión Europea en la Expo Shanghái 2010 English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles