Recorrido de navegación

De izquierda a derecha: Catherine Ashton, Hillary Clinton y Ban Ki-moon © UE

La UE promete más de 1.200 millones de euros para la reconstrucción y desarrollo a largo plazo de Haití.

Las ayudas se anunciaron en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Haití celebrada en Nueva York la semana pasada.

En total, los países donantes se comprometieron a ofrecer 7.300 millones de euros (9.900 millones de dólares) para ayudar a la reconstrucción del país tras el devastador terremoto de enero. Más de la mitad de la ayuda (5.300 millones de dólares) se pondría en práctica en 2010-2011, si bien Haití solo había solicitado 3.900 millones de dólares para ese periodo.

Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores, abogó por un plan económico de diez años que vaya más allá de la reconstrucción y haga hincapié en el desarrollo y el crecimiento.

“La UE reconoce que la reconstrucción de Haití también implica el compromiso a largo plazo de parte de sus socios en materia de desarrollo”, declaró Ashton. La UE es desde hace tiempo una de las principales fuentes de ayuda para este país caribeño.

Kristalina Georgieva, Comisaria de Ayuda Humanitaria, ha sugerido la implantación de programas de intercambio de dinero por trabajo y la concesión de pequeños créditos para estimular el desarrollo y ayudar a los haitianos a asumir el control de la situación.

El terremoto produjo más de 200.000 víctimas mortales y dejó sin vivienda a más de un millón de haitianos. La UE ya ha proporcionado 300 millones de euros de ayuda humanitaria.

Más sobre la ayuda de la UE a Haití

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles