Recorrido de navegación

Terremoto en Haití: la UE coordina la ayuda - 15/01/2010

Catedral de Puerto Príncipe, muy dañada por el terremoto © UE

Se pone en marcha una ayuda inicial de 3 millones de euros que podría ampliarse.

Un fuerte terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió Haití el 12 de enero. A las pocas horas de la catástrofe, la UE aprobó una ayuda inmediata de 3 millones de euros para tareas de auxilio.

Rápidamente, los países de la UE activaron el mecanismo de protección civil que permite coordinar a escala europea la ayuda proporcionada por cada país. Los equipos europeos de búsqueda y salvamento ya están en Haití y han iniciado sus operaciones. También han llegado al país diversos materiales esenciales como depuradoras y tiendas y hospitales de campaña.

"Tenemos que demostrar una vez más que formamos parte de una «comunidad global», capaz de movilizar los recursos necesarios para salvar y reconstruir vidas" declaró la Alta Representante de la UE Asuntos Exteriores, Catherine Ashton.

Los expertos de la Comisión trabajan junto con sus homólogos de otros países presentes en Haití para determinar cuáles son las necesidades más urgentes. Cuando lo hayan hecho se podrá ampliar la ayuda inicial.

Más información sobre la ayuda humanitaria de la UE para Haití Englishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles